jueves, 5 de mayo de 2011

metodo y tecnica a utilizar en el proyecto

1.    Método de investigación.
Pocas palabras se utilizan de una forma tan diversa y generalizada como 'método' y 'técnica'. Generalizada porque se emplean en todas las artes y todas las ciencias, y diversa porque suelen adjudicárseles significados diferentes. Suelen ser además vocablos que se utilizan sin ser definidos explícitamente, de la misma manera que no nos sentimos obligados a definir la palabra 'ventilador' cuando hablamos de los ventiladores.
Hemos de reconocer que muchas veces no es necesario definir los términos 'método' y 'técnica' cuando los empleamos en la vida cotidiana, en las artes o en la ciencia, pero puede resultar importante especificar sus respectivos significados en aquellas ocasiones en las cuales: a) se utilicen ambos términos para describir procedimientos en el contexto de la actividad científica; b) se utilicen ambos términos con sentidos diferentes; y c) cuando sea necesario diferenciarlos si con ello se clarifican aquellos procedimientos.

2.    Técnica de investigación.
Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o} caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación.  Lav La Observación no científica vExisten dos clases de observación:  observación científica.
} Determinar el objeto, situación, caso, etc. (que se va a observar) } }Determinar los objetivos de la observación (para qué se va a observar)   Observar cuidadosa y}Determinar la forma con que se van a registrar los datos   Analizar e interpretar los datos} Registrar los datos observados }críticamente   Elaborar el informe de observación (este paso puede} Elaborar conclusiones } omitirse si en la investigación se emplean también otras técnicas, en cuyo caso el informe incluye los resultados obtenidos en todo el proceso investigativo).

3.    Cuales son los métodos de investigación utilizados en el proyecto.

Algunos métodos de investigación utilizados en nuestro proyecto son:

§  Através del Internet.



4.    Cuales son las técnicas utilizadas en este proyecto.

Ø  Talleres.
Ø  Diagnósticos participativos.
Ø  Entrevistas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada